6
Inicio Economía Remesas enviadas a Venezuela disminuyen debido a la pandemia

Remesas enviadas a Venezuela disminuyen debido a la pandemia

Debido a la pandemia, los envíos de remesas a Venezuela han disminuido más de un 50%, esto quiere decir que una parte de los venezolanos se han visto afectados económicamente, al no recibir sus envíos monetarios del exterior.

Fuera del país se encuentran muchos trabajando arduamente para enviar dinero a sus seres queridos dentro de Venezuela, sin embargo la pandemia le ha dado un golpe duro a la economía mundial, lo que ha generado una notable disminución en las remesas hacia el país caribeño.

Leer más:Conoce las fechas del estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel

Durante una entrevista en El Tiempo de Anzoátegui la economista, Corina Fung, afirmó la disminución de más del 50% de remesas hacia Venezuela y dijo que ese decrecimiento se transforma en un menor consumo, menores ventas para las empresas, menores ingresos, menores pagos y mayor desempleo.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Econmicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, proyectó que en el 2021 las remesas en Venezuela se ubicarán en alrededor de dos mil 300 millones de dólares y señaló que posiblemente eso represente un incremento de 21% con respecto al año 2020. El año pasado fue el más duro para aquellos que recibían remesas de sus familiares en el exterior.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR