6
Inicio Internacionales EEUU aprueba la tercera dosis de vacuna contra Covid-19

EEUU aprueba la tercera dosis de vacuna contra Covid-19

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), aprobó que todos los ciudadanos que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer o Moderna, podrán recibir una tercera dosis ocho meses después de la segunda.

Con la llegada de la variante delta al país, se comenzó una protección mayor de inmunización para la población y por tal motivo los estadounidenses ya están listos para tener la dosis de refuerzo.

A partir del 20 de septiembre comenzaran con la tercera fase de la inmunización, afirmaron este miércoles las autoridades sanitarias, señalando que la eficacia de la inyección disminuye con el tiempo.

Leer más:Talibanes en el poder de Afganistán: Conozca las 29 prohibiciones a las mujeres

Según datos señalados por la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky y la directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Janet Woodcock las muestras de protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna, por tal motivo fue aprobada una tercera dosis para combatir la enfermedad.

¿Quénes serán los primeros?

Los primeros en recibir la tercera fase serán las personas alojadas en residencias de ancianos, otras de edad avanzadas y para los profesionales de la salud; que fueron las primeras categorías de la población en ser vacunadas en EE.UU.

También podrían recibir esta tercera dosis, aquellas personas que fueron inyectadas con la vacuna Johnson & Johnson, aseguraron funcionarios de la salud y se espera información al respecto en las próximas semanas, ya que el número de inmunizados con esta vacuna son minoría en el país.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR