6
Inicio Venezuela Uruguay recibe al boxeador venezolano que participó como refugiado en las Olimpiadas

Uruguay recibe al boxeador venezolano que participó como refugiado en las Olimpiadas

Uruguay recibió este martes al boxeador olímpico y refugiado venezolano, Eldric Sella, así lo informó David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis migratoria venezolana.

“El boxeador venezolano con condición de refugiado, Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay”, afirmó Smolansky en su red social Twitter, quien agradeció al Gobierno de ese país por recibirlo.

Leer más: Enzo Scarano afirmó que Maduro le teme a las elecciones de noviembre

El sueño del boxeador se hizo realidad al participar en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, sin embargo cuando le tocó regresar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018, el país caribeño le negó la entrada por no contar con los documentos necesarios.

Eldric Sella se unió al Equipo Olimpico de Refugiados, conformado por 29 atletas originarios de 11 países, 19 más que los que compitieron bajo la bandera olímpica hace cinco años en Río. Cuenta con deportistas de Afganistán, Camerún, Congo, República del Congo, Eritrea, Irak, Irán, Sudán del Sur, Sudán y Siria, el país más representado con nueve. El boxeador es el primer atleta de Latinoamérica en formar parte de este equipo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR