6
Inicio Internacionales Talibanes siguen tomando ciudades de Afganistán

Talibanes siguen tomando ciudades de Afganistán

Desde mayo, el movimiento talibán comenzó a tomar zonas de Afganistan, 12 de las 34 provincias del país asiático ya están en manos de los talibanes y con la captura de las ciudades de Kandahar y Herat, ha cantado victoria.

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmadi informó a través de su red social que tomaron las sedes de la gobernación, la policía y otros puntos importantes de la capital de la provincia de Kandahar.

Leer más:Padre de Britney Spears renunciará a la tutela de la artista

También explicó que muchos soldados presentes se rindieron,  otros huyeron de lugar y fueron incautados un gran número de armas, vehículos y municiones. Las últimas dos ciudades capturadas representan las mayores victorias militares.

Las ciudades tomadas por los talibanes:

Ghazni, situada a 150 kilómetros de la capital afgana Kabul, Nimroz, Jawzjan, Sar-e-Pol, Kunduz, Takhar, Samangan, Farah, Baghlan, Badakhshan, Ghazni, Herat, Qala-e-Naw y Kandahar.

Luego que iniciaron la toma de control en el país, Estados Unidos (EE.UU.) y Gran Bretaña anunciaron que enviarán soldados, para que apoyen a la evacuación de ciudadanos y personal diplomático que permanece en Afganistán.

Después de 20 años, EE.UU. retiró sus tropas de Afganistán, lo que ha generado la ofensiva del grupo islamista, en los últimos tres meses.

La balanza parece estar a favor de los insurgentes, mientras que el Gobierno afgano, aliado de los EE.UU. tras la invasión de 2001, lucha por mantener el control del poder. Según información del medio BBC News, hace una semana fue filtrado un informe de los servicios estadounidenses, donde indicaba que Kabul podría ser atacada en cuestión de semanas y que el Gobierno podría caer en 90 días.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR