6
Inicio Internacionales Vacuna Sputnik V producida en Argentina: Ya arrancó la distribución

Vacuna Sputnik V producida en Argentina: Ya arrancó la distribución

Este jueves comenzó en Argentina la distribución de la vacuna Sputnik V, las primeras dosis fueron producidas en el país por el laboratorio Richmond.

Durante una rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Santiado Cafiero explicó junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti que este jueves arranca el proceso de distribución  de las vacunas rusas hechas en el país  suramericano.

Las vacunas son elaboradas por el laboratorio Richmond, con el antígeno que es importado desde Rusia, para localmente llevar a cabo la formulación, filtrado y por ultimo envasado. Las dosis se encuentran almacenadas en un centro logístico.

Leer más:Guanipa renunció a su cargo como representante de Guaidó en Colombia

Según la información que brindó Cafiero, fueron entregadas 995 mil 125 dosis del primer componente y 152 mil 500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

En los envíos de la segunda dosis hubo un retraso y ante esa problemática, Argentina comenzó desde la semana pasada a aplicar vacunas de otros laboratorios y según la ministra de Salud, el 85% de los vacunados con la primera dosis rusa aceptó la combinación de vacunas.

Vizzotti explicó que el plan del mes de agosto es priorizar la vacunación de la segunda dosis para las personas mayores de 50 años y para aquellos que tengan más tiempo transcurrido desde la aplicación de la primera dosis. Se ha decidido este mecanismo ante la llegada de la variante del al país.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR