6
Inicio Deportes Segunda medalla para Venezuela: Keydomar Vallenilla ganó en halterofilia

Segunda medalla para Venezuela: Keydomar Vallenilla ganó en halterofilia

El atleta venezolano, Keydomar Vallenilla Sánchez ganó la medalla de plata en halterofilia este sábado, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Vallenilla se coronó subcampeón en el levantamiento de pesas masculinos con límite de 96 Kg. Alcanzó 177 Kg. de arranque 210 Kg. de envión, con un total de 387Kg. El criollo sorprendió al conseguir un levantamiento de 216Kg. en su tercera oportunidad, sin embargo los jueces invalidaron su movimiento.

Las primeras palabras de Keydomar Vallenida al tener la medalla en mano fueron dirigidas a Dios, a su madre y familia, agradeció a Venezuela por apoyarlo, al igual que su entrenador quien fue que lo formó en este mundo atlético. “Hoy yo tenía una fuerza extraordinaria” afirmó.

El oro se lo llevó Catarí Fares Ibrahim Elbakh, representante de Qatar tras levantar un total de 402Kg.

El subcampeón de 21 años de edad tiene una larga trayectoria, desde pequeño estuvo involucrado en el levantamiento de pesas y poco a poco se formando como un gran atleta, pues a sus 14 años competía en el Nacional sub15 y era conocido como el “monstruo”.

Tras la victoria de Vallenilla, el presidente interino Juan Guaidó, se pronunció para felicitar al atleta y dijo que estos logros levantan alegrías en todo el país, “En los momentos más difíciles que atravesamos como nación, nuestros atletas han sacado todo su esfuerzo para darnos esperanza”, señaló el mandatario en su red social Twitter.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR