6
Inicio Venezuela Trabajadores de la salud en emergencia por no contar con equipos de...

Trabajadores de la salud en emergencia por no contar con equipos de bioseguridad

90% de los médicos en Venezuela no cuentan con los equipos necesarios de bioseguridad para laborar en los centros de salud, específicamente en las áreas de covid; lo que los hace más vulnerables ante este virus que azota al país.

Los trabajadores de la salud, sin duda alguna han hecho un trabajo más allá de científico, han demostrado ser verdaderamente humanos y llenos de mucho amor a su profesión.

Sin embargo, esto no basta para ser invencibles ante el covid y la nueva variante Delta, puesto que muchos de los trabajadores sanitarios no cuentan con los equipos anticovid necesarios para permanecer en los centros de salud.

Leer más:Conoce las fechas del estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel

El coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano dijo este viernes que han fallecido más de 700 trabajadores de la salud desde que inicio la pandemia en el país, por no contar con los equipos necesarios y no poder seguir los protocolos establecidos para realizar su labor. También señaló que sus salarios no les permiten comprar tapabocas.

Según datos del Monitor Salud, las condiciones laborales son precarias, existe una escasez de 54% en equipos de protección facial en las emergencias de los hospitales en las regiones central y occidental.

Actualmente, en los Hospitales del país, no solo sobreabunda la escasez de equipos médicos, sino de medicinas y hasta trabajadores de la salud, ya que muchos han tenido que abandonar su labor por la crisis que golpea el sector salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR