6
Inicio Venezuela Confirmado: Roland Carreño es diagnosticado con Covid-19

Confirmado: Roland Carreño es diagnosticado con Covid-19

El periodista venezolano, Roland Carreño quien se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro hace más de 10 meses, fue diagnosticado con Covid-19.

El pasado lunes fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Caracas por una crisis hipertensiva, informó su abogada María Alejandra Poleo Sanoja. Carreño también tenía dificultad para respirar, por lo tanto, le realizaron los exámenes pertinentes y salió positivo al Covid.

Poleo dijo que ella observó que su defendido no se encontraba bien y que su salud estaba bastante comprometida. Agregó que se encuentra custodiado por las autoridades.

Los médicos tratantes, ratificaron que la atención debía ser inmediata para evitar complicaciones. Fue trasladado a tiempo; de no haberlo hecho no solo ponían en riesgo la salud del periodista, sino la de todos a su alrededor en esa celda.

Leer más:Falleció la mujer que fue apuñalada en un cerro de San Diego

El diagnostico final para Roland Carreño fue Covid-19, con un cuadro de neumonía bilateral aguda y además hipertensión grave. Hasta el momento se encuentra hospitalizado.

Recibir atención medica es un derecho

Bajo la custodia del régimen, han muerto un total de nueve presos políticos, muchos han sido por falta de atención médica oportuna. El caso más reciente es Gabriel Medina de 39 años de edad; cuando fue trasladado para recibir atención medica, ya era demasiado tarde, presuntamente falleció por un paro respiratorio.

Hasta el momento  hay 262 presos políticos, muchos necesitan atención médica dentro de los calabozos y por no tener,  sus vidas corren peligro.

Carreño se encuentra detenido desde octubre de 2020, acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Todas las acusaciones han sido rechazadas por la defensa del opositor.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR