6
Inicio Internacionales Gobernador de Nueva York renunció tras acusaciones de abuso sexual

Gobernador de Nueva York renunció tras acusaciones de abuso sexual

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo anunció este martes su renuncia luego de ser acusado por 11 mujeres de abuso sexual y que fuera puesto el caso en la Fiscalía General del estado.

El gobernador asumió durante una rueda de prensa, toda la responsabilidad de sus acciones. “Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva a ser Gobierno”, dijo Cuomo.

Leer más:Uruguay recibe al boxeador venezolano que participó como refugiado en las Olimpiadas

De igual manera, negó todas las acusaciones por las cuales se le han señalado, que fueron publicadas la semana pasada en un informe de la Fiscalía General de Nueva York.

“He sido demasiado informal con la gente. Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida”, señaló Cuomo, quien también pidió disculpas a toda mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

La renuncia se hará efectiva en 14 días, momento en el que el poder será transferido a la actual vicegobernadora, Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR