6
Inicio Economía Régimen de Maduro vendió acciones de la Refinería en Dominicana

Régimen de Maduro vendió acciones de la Refinería en Dominicana

El Gobierno de República Dominicana, compró el pasado jueves las acciones que tenía Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

El ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente anunció a través de una rueda de prensa que Venezuela vendió el 49% de las acciones de Refidomsa por 88,1 millones de dólares, precio muy ventajoso para la República Dominicana y afirmó que ahora ellos tendrán el control absoluto de la empresa.

Leer más:Ni dos dólares cobrarán los pensionados el mes de septiembre

Cuando Venezuela adquirió las acciones en el año 2010, durante el mandato de Hugo Chávez Frías, se pagó al Gobierno dominicano  131 millones de dólares.

El ministro también explicó, que antes de realizar la compra a Venezuela, su Gobierno conversó con Estados Unidos para asegurarse  que la transacción no presentara ningún tipo de inconvenientes para el país, debido a que los estadounidenses mantienen sanciones contra Venezuela.

Luego de la venta de 49% de acciones, Venezuela redujo la deuda pública externa.

 “El Gobierno de Venezuela y PDVSA concluyen de manera exitosa la negociación de Refidomsa y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los Estados Unidos”, dijo el ministro de Petróleo del régimen venezolano, Tereck El Aissami a través de su res social Twitter.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR