6
Inicio Economía Nueva reconversión monetaria: Conoce cuántos ceros se le serán quitados al bolívar...

Nueva reconversión monetaria: Conoce cuántos ceros se le serán quitados al bolívar desde octubre

Más devaluación a la moneda venezolana. La nueva reconversión monetaria será a partir del 1 de octubre, así lo anunció este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de un comunicado, el BCV informó a todos los venezolanos de este cambio económico, en donde se indica la eliminación de seis ceros a la moneda nacional, es decir que todo importe monetario, se dividirá entre un millón.

El régimen de Maduro junto con el BCV, han decidido que desde octubre entre en vigencia la eliminación de los ceros y también la entrada en vigor del bolívar digital. Aseguró que eso no afectara el valor de la moneda, sino más bien facilitará su uso.

Dentro del comunicado se explica que este cambio de escala monetaria, es para profundizar y desarrollar la economía digital en Venezuela, y para comenzar el camino a la recuperación económica. “Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital”, señaló la institución financiara.

Leer más: Aeronave que transportaba drogas se estrelló en el Zulia

Respecto al tipo de cambio, será siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas que hagan las personas y las empresas, a través de las mesas de cambio de las entidades bancarias.

Han sido 14 en total

En el año 2008 comenzó la eliminación de los ceros en la moneda venezolana, ese año se eliminaron tres ceros. 11 años después, en el 2018 se volvió a repetir la operación, aunque esa vez fueron cinco ceros eliminados al bolívar. Y ahora desde octubre del presente año serán eliminados seis ceros más, lo que deja a Venezuela con el record de la mayor hiperinflación a nivel mundial.

Actualmente a la moneda de Venezuela se ha quitado 14 ceros, es decir lo que cuesta un cartón de huevos actualmente, hace 14 años costaba una casa.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR