6
Inicio Venezuela ¿Qué pasará con la segunda dosis de Sputnik V?

¿Qué pasará con la segunda dosis de Sputnik V?

El proceso de vacunación en Venezuela ha sido muy lento, ya que no se cuenta con los recursos económicos y logísticos para el proceso de  inmunización. A esta problemática se le añade que la segunda dosis de la Sputnik V, no llegará al país en los próximos dos o tres meses.

El médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, Julio Castro, señaló que ya está confirmado por el Instituto Gamaleya que no podrá llegar a Venezuela la segunda dosis de la vacuna Rusa, debido a problemas de producción.

Leer más: Foro Penal: Existen 268 presos políticos en Venezuela

¿Qué hacer si me vacune la primera dosis de Sputnik V?

El medico explicó que aquellos que se colocaron la vacuna hace menos de cuatro meses, tienen un margen de tiempo para esperar por la segunda dosis, ya que cuentan con un nivel importante de protección; sin embargo los que hayan superado esos meses de espera, la recomendación es comenzar de nuevo un proceso de vacunación con otro fármaco. En el caso de los venezolanos sería la Sinopharm.

Luego de conocerse esta problemática respecto a la vacuna Rusa, hubo muchos rumores de que se podría complementar la segunda dosis con otro fármaco, es decir que si se colocó la primera dosis de Sputnik V, la segunda dosis podría ser de Sinopharm; pero Castro señaló que eso hasta el momento no es recomendable, ya que no hay datos de mezcla de vacunas.

Más de 500 mil personas están en la espera de la segunda dosis de Sputnik V y hasta el momento las autoridades no han informado ni explicando a los ciudadanos lo que se debe hacer ante esta situación que golpea al país en medio de la segunda ola pandémica, que sigue incrementando en cifras de infectados.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR