6
Inicio Entretenimiento Política Primera ronda del diálogo entre la Plataforma Unitaria y el régimen

Primera ronda del diálogo entre la Plataforma Unitaria y el régimen

Este viernes inicia la primera ronda del diálogo en México, entre la dictadura de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, para lograr un acuerdo tras el fracaso de negociaciones anteriores.

Son siete puntos de discusión en el nuevo proceso, que busca dar solución a la creciente crisis política, económica y social que azota Venezuela.

¿Plataforma Unitaria en desventaja?

Según analistas del diálogo que se lleva en México, dijeron al Nuevo Herald que la oposición venezolana se ha debilitado frente al régimen en las negociaciones, ante el poco interés de Estados Unidos en el proceso y por los cambios en los objetivos de la Plataforma Unitaria. Antes, su finalidad era lograr una salida inmediata de Maduro del poder, sin embargo ahora se centran en conseguir condiciones electorales.

Leer más:Lista la encuesta pública para elegir al candidato de la oposición en Carabobo

Por su parte, el exrepresentante especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams aseguró que si el proceso electoral convocado para el mes de noviembre resulta ser un completo fiasco, será un mal comienzo para aquellos que creen que las elecciones son el camino para sacar a Maduro del poder. También afirmó que el gobierno de Joe Biden, no presta el mismo interés al conflicto de Venezuela, como lo hacía Donald Trump.

Aun cuando Juan Guaidó es reconocido por Estados Unidos y otros países, como presidente encargado de Venezuela, grupos de la oposición desplazaron su agenda por tener más interés en participar en las elecciones regionales y municipales.

Sin embargo, Guaidó dijo a través de sus redes sociales, que están listos para sentarse este viernes en México y para lograr un acuerdo de Salvación Nacional, para unas elecciones libres y justas.

Actualmente para la población venezolana, existe mucha incertidumbre y desconocimiento respecto a los pasos que da la Plataforma Unitaria. Hay mucha división interna y sobre todo un silencio al momento de explicar con claridad las decisiones que se tomarán respecto al futuro cercano de Venezuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR