El vicepresidente del partido del régimen, Diosdado Cabello se alegró por cómo marcha el Gobierno en Perú, del izquierdista Pedro Castillo.
“No le hemos pedido a Pedro Castillo que sea chavista, pero nos gusta cómo van las cosas”, dijo Cabello el pasado miércoles, luego que hicieran comparaciones entre Castillo y el difunto Hugo Chávez.
Luego que ganará la izquierda en Perú, todo el régimen de Venezuela celebró, “Algunos compañeros tienen dudas de lo que pueda ocurrir en Perú; ya lo que está ocurriendo es mejor que lo anterior. El pueblo en Perú se levantó”, manifestó Cabello ante la victoria de Castillo, aun cuando este afirmara no ser chavista.
Nicolás Maduro y otros chavistas también felicitaron al izquierdista. En representación del régimen, Jorge Arreaza estuvo presente ante la toma de posesión de Castillo.
Leer más:Daniel Dhers: Dejen la intensidad con el tema político
Por su parte, el embajador de Guaidó en Perú, Carlos Scull manifestó que el nuevo Gobierno todavía no ha emitido un reconocimiento a su gestión como Embajada en dicho país. Anunció que de ser así, será necesario suspender el trabajo que han venido desarrollando de manera gratuita en la realización de trámites consulares.