6
Inicio Internacionales Pedro Castillo se juramenta como presidente de Perú

Pedro Castillo se juramenta como presidente de Perú

Tras irregularidades electorales, tiempo en espera para resultados irreversibles y división total en Perú, el izquierdista del partido Perú Libre, Pedro Castillo hace toma de posesión este 28 de Julio, como mandatario en el periodo 2021-2026, tras unas reñidas elecciones.

El acto se realizó durante las fechas patrias de Perú, en el Congreso Peruano de Lima, en el cual Castillo indicó que será un honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos . «Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos», dijo, durante su alocución.

En la ceremonia estuvo el rey Felipe de España y los presidentes de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, con el expresidente de Bolivia Evo Morales entre otros invitados. Se decía que el dictador Nicolás Maduro estaría presente, según información de medios de comunicación del Perú, sin embargo hasta el momento no existe la confirmación.

En menos de cinco años, Castillo es el quinto presidente de Perú y se dio a conocer su victoria casi dos meses después de finalizar la segunda vuelta con su oponente Keiko Fujimori. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo que Castillo ganó con el 50.126% de los votos. Los dos candidatos fueron separados por solo 44.263 votos, un margen muy estrecho para un país con una población de alrededor de 33 millones.

Perú esta dividido, el 50.126% esta con el maestro y el 49.874% con la derechista Keiko Fujimori, menos de 1% de diferencia. Esto ha causado mucha incertidumbre en la población debido a que temen que el mandato de Castillo sea el inicio de una dictadura parecida a la de Venezuela, debido a sus orígenes y a sus campañas de Gobierno son parecidas a las venezolanas.

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones, es un docente de 52 años, proviene de una familia humilde de Tacabamba, provincia de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca. Rondero, dirigente sindical, político peruano y actual presidente de Perú (2021-2026),

«El Profesor», como popularmente es conocido en su pueblo, fue dirigente nacional de la Organización de Rondas Campesinas. Como docente de primaria y presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, se hizo conocer a nivel nacional por ser dirigente en Educación del Perú. En el 2002 se postuló a la alcaldía de Anguía con el partido Perú Posible, el cual no obtuvo la victoria.

En el 2021 se postuló a la presidencia con el Partido Perú Libre, logrando inesperadamente el primer lugar en la primera vuelta.

Temor en la población por futuro Gobierno comunista

Desde el principio de su campaña electoral el izquierdista y maestro popular, afirmó que su candidatura y futuro Gobierno no era ni será jamás comunista, ni mucho menos terrorista, sin embargo sus lazos con gobiernos comunistas cada vez se hacen mas fuertes. Castillo quien afirma ser socialista, indicó durante una entrevista que el Gobierno de Venezuela no era comunista y que existía una democracia en el país.

Luego de finalizar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y conocerse los resultados electorales, el dólar en Perú ha incrementado, esta rondando los 4,00 soles por dólar, lo que ha ocasionado temor en la población, incluso muchos empresarios han enviado su dinero a cuentas internacionales, pasando sus ahorros de soles a moneda estadounidense. Temen que Perú se convierta en un futuro en otra Venezuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR