6
Inicio Entretenimiento Política Renuncian directivos de la MUD por indecisión sobre las elecciones

Renuncian directivos de la MUD por indecisión sobre las elecciones

El presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y su secretario general, José Luis Cartaya renunciaron a su cargo el pasado lunes.

A través de un comunicado, la MUD anunció que esta por vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la indecisión  del liderazgo para definir si participan o no en los comicios, fue el motivo de la renuncia de los políticos opositores.

La información de la dimisión, se dio a conocer a través de una carta dirigida a los opositores que integran la Plataforma Unitaria, donde explican las razones que los llevaron a tomar esa decisión.

Leer más:¿Qué países abrirán sus puertas para los refugiados afganos?

“En vista de que hasta la fecha no se ha tomado decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre de este año, por cuanto además nos encontramos a cinco días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el CNE, y ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general del MUD y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones”, señala la carta.

También solicitaron que designen lo más pronto posible a los sustitutos a esos cargos, para notificar al CNE.

El próximo domingo 29 de agosto vence el plazo a las postulaciones, donde se iniciará un periodo de sustituciones y modificaciones que culminaran en noviembre, según información del organismo electoral.

Directivos de la MUD renunciaron a sus cargos por indecisión de la  Plataforma Unitaria sobre las elecciones | Mundo Oriental
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR