6
Inicio Venezuela Militar retirado se suicidó tras ser detenido por torturar a joven en...

Militar retirado se suicidó tras ser detenido por torturar a joven en Lara

Exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se quitó la vida, dentro de los calabozos del destacamento 121,  tras ser detenido por torturar y casi ocasionarle la muerte a un joven en Lara.

La información la dio a conocer la periodista local Karina Peraza, especializada en la fuente de sucesos, a través de su red social Twitter. Explicó que aproximadamente a las 8:00p.m. del pasado 29 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo del militar retirado Yesin Antonio Linarez, por funcionarios de la GNB, cuando realizaban un control.

Según  la versión de las autoridades, el detenido se ahorcó con una sábana en la celdadonde estaba recluido. El hecho ocurrió en la ciudad de Siquisique, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Lara.

El periodista Sebastian Barráez, publicó en sus redes sociales el pasado miércoles un video en el que se observa a Linarez, torturando e intentando asfixiar a un joven con una bolsa plástica, presuntamente como parte de su investigación personal por la perdida de un radio reproductor.

La victima fue identificada como Hermis José Rivero Álvarez, quien acudió al Ministerio Público (MP), para denunciar la tortura; en ese sentido, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detención de ex GNB y su pareja, Luz Celeste Almao Carrera. A Linarez le imputaron los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Estaba a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público desde pasado 28 de julio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR