6
Inicio Internacionales Miles de cubanos protestaron en las calles cansados de miseria y represión

Miles de cubanos protestaron en las calles cansados de miseria y represión

Este domingo, miles de cubanos salieron a las calles de la isla para manifestar a viva voz su rechazo a la miseria, escasez de alimentos, de medicinas, y falta de servicios básicos por parte del régimen de Cuba dirigido en este momento por Miguel Díaz-Canel.

Muchos cubanos empezaron a grabar videos y a colgarlos en las redes sociales para que el mundo se entere de la situación, donde además de las consignas señaladas, piden cambios debido a la grave situación económica y sanitaria del país.

La inusual protesta contra el régimen cubano comenzó en el pueblo de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, bajo el grito de “Libertad” y “Abajo la dictadura”, y a la cual se le fueron sumando otras localidades como Palma Soriano y Santiago de Cuba, en el oriente de la isla caribeña. Ya se conoce de muchos manifestantes frente al Capitolio de La Habana, y en Camaguey, que están siendo reprimidos violentamente por los militares.

Según reportó la BBC de Londres, en una conversación telefónica con una mujer de nombre Selvia protesta fue organizada el sábado a través de las redes sociales para este domingo a las 11:30 AM (hora local).

“Nos reunimos frente a la plaza de la iglesia y seguimos toda una marcha por toda la Calle Real y seguimos hasta el gobierno y la policía. Yo creo que hay 4.000 o 5.000 gentes del pueblo“, dijo la manifestante en diálogo telefónico con BBC Mundo.

“Esto es por la libertad del pueblo, ya no aguantamos más. No tenemos miedo. Queremos un cambio, no queremos más dictadura”, sostuvo.

El régimen cubano atribuye la situación al embargo de EE.UU. y cuestiona la campaña #SOSCuba y #SOSMatanzas que se hizo viral en las redes sociales como una “campaña mediática” para “sacar provecho” en una situación de crisis de salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR