6
Inicio Venezuela Régimen se niega a negociar tras la incorporación de Vecchio a la...

Régimen se niega a negociar tras la incorporación de Vecchio a la mesa

Representantes del régimen de Nicolás Maduro, se niegan a negociar tras la incorporación del embajador Carlos Vecchio a la mesa del diálogo, que comenzará este viernes 13 de agosto en México.

Vecchio es el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó y será uno de los delegados de la oposición, para dialogar y  tratar de poner fin a la crisis que atraviesa el país.

“Tensión en México por la presencia de Carlos Vecchio en la delegación de la oposición para la nueva ronda de negociaciones. Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa”, dijo el periodista, Alex Vásquez a través de Twitter.

Leer más:Primer encuentro: Régimen y oposición se verán cara a cara

Una de las exigencias del régimen para iniciar con las conversaciones del dialogo, es que lo reconozcan como Gobierno de Venezuela, hecho por el que ningún delegado podría estar representando al Gobierno interino de Guaidó. Por tal motivo, el embajador de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa renunció a su cargo diplomático, para sentarse a la mesa de negociación.

Agenda de la oposición

Dentro de las conversaciones que iniciaran este 13 de agosto, la oposición demanda dos puntos principales a tratar. La primera exigencia es el debate sobre un cronograma de elecciones libres y justas que incluyan las presidenciales y las parlamentarias; la segunda es el ingreso masivo de ayuda humanitaria y vacunas contra el Covid-19 a Venezuela.

Agenda del régimen

Por su parte, el régimen incluyó a su agenda cuatro puntos iniciales. El primero es el levantamiento total de las sanciones económicas impuestas, en contra de instituciones y funcionarios de su Gobierno. También demanda el reconocimiento de todas las instituciones de Venezuela; de igual manera pide la devolución de activos de Venezuela, que algunos Gobiernos y entidades financieras mundiales han congelado en el extranjero. Y por último, Maduro enfatizó que todas las oposiciones participen en el diálogo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR