6
Inicio Venezuela Lluvias en Mérida dejan fallecidos y desaparecidos

Lluvias en Mérida dejan fallecidos y desaparecidos

Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país, ha afectado gran parte del estado Mérida, hasta el momento se ha confirmado dos muertes y varios desaparecidos.

El pasado lunes en horas de la noche, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez confirmó que una niña de seis y un niño de 10 años de edad, perdieron la vida como consecuencia de los estragos del torrencial aguacero.

Leer más: Ex alcalde de Naguanagua no está de acuerdo con las elecciones de noviembre

El siniestro ocurrió luego de cinco horas de lluvias continuas, las quebradas crecieron, se desbordaron y se generaron deslizamientos de tierra. Los pequeños fallecieron cuando se derrumbó su casa y quedaron atrapados dentro.

Además, tres personas desaparecieron cuando se encontraban en un vehículo, junto con un sacerdote. La corriente del agua los alcanzó, el religioso pudo salir del carro, sin embargo sus tres familiares no corrieron con la misma suerte. Funcionarios del lugar se encuentran en la búsqueda.

Hasta el momento esa zona el estado Mérida se encuentra incomunicada, lo que ha generado que  las labores de rescate sean más lentas y difíciles.

Tovar también bajo el agua

La localidad de Tovar también sufrió afectaciones, por los estragos de las fuertes lluvias. Según reportes en las redes sociales, en la zona no hay servicio eléctrico, debido a que la subestación se encuentra inundada.

Los efectivos de seguridad del estado andino, se encuentran alerta tras el aguacero y han sido desplegados para brindar ayuda a los afectados.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR