6
Inicio Venezuela Tragedia en Mérida: 20 personas han fallecido por las fuertes lluvias

Tragedia en Mérida: 20 personas han fallecido por las fuertes lluvias

El número de víctimas fatales ha aumentado a 20, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Mérida.

El gobernador de la entidad, Ramón Guevara ha estado informando acerca de la situación de emergencia que se vive en el estado andino. El martes se conocía un total de 13 personas muertas, incluyendo a dos niños pero la cifra fue creciendo al pasar de las horas.

El pasado miércoles el protector del estado, Jehyson Guzmán confirmó  que el número de fallecidos en Tovar ha aumentado a 20 y al menos 17 personas se encuentran desaparecidas en la localidad.

Leer más:Venezuela ganó primera medalla en los Juegos Paralímpicos

Las casas de los andinos se encuentran destruidas, decenas de familias han perdido sus enceres y es una realidad que no ha sido la primera para los habitantes de Tovar. En el año 2005, al menos 41 personas perdieron la vida tras un deslave y más de 50 personas resultaron desaparecidas.

El dictador Nicolás Maduro, anunció un esquema de 90 días de emergencia en el estado Mérida.

Los torrenciales aguaceros no han parado en varios estados de Venezuela, otros estados del país como Bolívar, Guárico, Zulia, Apure, Carabobo, Amazonas y Falcón también se han visto afectados por las precipitaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR