6
Inicio Venezuela Maduro ante las negociaciones en México: Sanciones levantadas o nada

Maduro ante las negociaciones en México: Sanciones levantadas o nada

El dictador, Nicolás Maduro afirmó el pasado lunes a través de una rueda de prensa que las reuniones al diálogo, llegaran a un acuerdo siempre y cuando sean levantadas todas las sanciones que fueron hechas a instituciones y funcionarios venezolanos.

Dentro de la agenda del régimen, está como punto principal el levantamiento total de las sanciones económicas impuestas en contra de instituciones y funcionarios de su Gobierno.  También demanda el reconocimiento de todas las instituciones del país; de igual manera pide la devolución de activos de Venezuela, que algunos Gobiernos y entidades financieras mundiales han congelado en el extranjero. Y por último, Maduro enfatizó que todas las oposiciones participen en el diálogo.

Leer más: Naguanagua: Más de un mes de intermitencia en el servicio de NetUno

Maduro dijo que tiene en sus manos el documento original de México y según él, es todo un éxito. Espera que la oposición no rompa el camino al diálogo, debido a que días atrás los señaló como culpables de no concretar acuerdos en las pasadas reuniones hechas en  Noruega, Barbados, República Dominicana y en la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta. Esta es la quinta vez que ambas partes se sientas frente a frente.

Por tal motivo, la oposición venezolana también tiene clara su agenda y son dos puntos principales. La primera exigencia es el debate sobre un cronograma de elecciones libres y justas que incluyan las presidenciales y las parlamentarias; la segunda es el ingreso masivo de ayuda humanitaria y vacunas contra el Covid-19 a Venezuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR