6
Inicio Venezuela Torrenciales aguaceros continuarán todo el mes de septiembre

Torrenciales aguaceros continuarán todo el mes de septiembre

Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país, seguirán presente durante todo el mes de septiembre; así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Ramón Pereira.

La información la dio a conocer durante una entrevista en Unión Radio y señaló que las poblaciones que están cerca de ríos y quebradas, deben mantenerse diariamente en alerta durante las próximas semanas.

Leer más:Manchester City: Benjamin Mendy suspendido por cargos de violación

Respecto a la tragedia que atraviesa la localidad de Tovar en el estado Mérida, dijo que el torrencial aguacero de solo horas generó la muerte de personas, muchos desaparecidos y docenas de pérdidas materiales.

Pereira aseguró que durante las lluvias en el estado Mérida, se registraron 130 litros de agua por metro cuadrado de superficie, lo que es mucha lluvia que satura los terrenos y ocasiona los deslizamientos.

El dictador Nicolás Maduro, anunció un esquema de 90 días de emergencia en el estado andino.

Fuertes lluvias y el calor incrementa

En los últimos días las temperaturas en Venezuela han incrementado, aun cuando las lluvias han persistido, el clima fresco es escaso.

“Debido al calentamiento global y altas temperaturas por radiación directa en Venezuela, tenemos una fuerte evaporación y nubosidad que hace que caiga la lluvia en forma violenta”, explicó el presidente de Inameh.

Los torrenciales aguaceros no han parado en varios estados de Venezuela, otros estados del país como Bolívar, Guárico, Zulia, Apure, Carabobo, Amazonas y Falcón también se han visto afectados por las precipitaciones.

Las precipitaciones que se han estado registrando, son claras señales del cambio climático.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR