6
Inicio Deportes Juegos Olímpicos: Mayora gana primera medalla para Venezuela

Juegos Olímpicos: Mayora gana primera medalla para Venezuela

El pesista venezolano Julio Rubén Mayora Pernía, obtuvo la victoria este miércoles y se llevó la medalla de plata olímpica en la disciplina de Halterofilia, en la categoría de 73 Kg.

Mayora en su primera ronda de competencia alzó 150 kg, 154 kg en el segundo y 156 kg en el tercero (récord panamericano). En la ronda final, levantó 186 kg en el primer intento y 190 kg en el segundo. El conteo final fue de 346 kilogramos, lo que le otorgó la medalla.

Esta es la primera victoria para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Julio Mayora es el segundo venezolano que gana una medalla en la Halterofilia. el primero fue Israel Rubio en Atenas en el año 2004.

En esta categoría de los Juegos Olímpicos, la medalla de oro fue para el chino Zhiyong Shi, sin embargo el salto de emoción de Julio Mayora, se sintió como de oro.

Por su parte, la atleta Yulimar Rojas se pronunció tras la victoria de Mayora «Bienvenido al team de los inolvidables. Felicidades campeón», indicó en su red social. También resaltó acerca del sacrificio que hacen todos los deportistas día tras día.

Julio Mayora, nació en La Guaira y desde las 6:00 a.m los vecinos del deportista se reunieron para observar la competencia en la que destacó Mayora. Para esto, ubicaron una pantalla gigante en el barrio Santa Eduvigis. 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR