6
Inicio Deportes Italia ganó la Eurocopa 2020

Italia ganó la Eurocopa 2020

Durante una final de infarto que se decidió por penales Italia se coronó campeona y campeona de la Eurocopa 2020, tras vencer a su par de Inglaterra este domingo en el campo inglés de la ciudad de Wemgley.

La selección azurra dirigida por Roberto Mancini, alzó la copa europea por segunda vez apenas. Luego del empate a un gol durante 120 minutos de juego cerrado, la tanda de penales  se decidió 3-2 para que Italia se alzara con la Euro. Fue la destacada acción del arquero Gianluigi Donnarumma, quien con dos atrapadas a la pelota dio el triunfo italiano.

El estadio de Wemgley fue testigo del segundo reinado de la selección de Italia 53 años después, triunfo que fue lleno de dificultades ante su rival de Inglaterra, determinada por la lotería de los penales la que les favoreció.

La selección inglesa fue la que  abrió el marcador al inicio del juego, apenas en el primer minuto con gol de Luke Shaw. Italia lucía perdida, y la primera parte fue de completo dominio inglés.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo italiano salió al terreno decidido a lograr el empate, marcando el ansiado gol gracias a una acción de Leonardo Bonucci, quien logró rematar un balón rebotado en el área inglesa al minuto 67. Más tarde, hubo una baja en el equipo italiano por lesión del jugador Federico Chielsa a los 86 minutos de juego.

Se jugó la prórroga, llegaron a los 120 minutos, pero el marcador seguía empatado 1-1. Llegó la tanda de penaltis, e Italia ganó el campeonato 2021, siendo su primera vez en 1968 cuando obtuvo su primer título.

Fuentes:

efectococuyo.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR