6
Inicio Venezuela Incrementará el oleaje en costas venezolanas por el huracán Larry

Incrementará el oleaje en costas venezolanas por el huracán Larry

Alerta en las costas venezolanas. Por el paso del huracán Larry, se espera para este lunes, un incremento del oleaje de entre dos a tres metros.

El pronóstico abarca el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y la zona Insular. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inameh) informó a través de su red social Twitter, que el incremento del oleaje se hará presente entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m

Leer más:Falleció la mujer que fue apuñalada en un cerro de San Diego

El huracán que ahora se ha convertido en una tormenta de categoría 3, tuvo fuertes vientos de 205 kilómetros por hora. Hasta el momento, los meteorólogos no descartan que Larry suba de categoría en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, indicó que Larry llegó el pasado domingo a las Antillas Menores y Mayores, mientras que a las Bahamas y Bermudas podría estar llegando entre lunes y martes.

También se pronosticó, que un oleaje significativo alcanzará a las costas estadounidenses y canadienses; podrán causar corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.

Larry se formó en el Atlántico el pasado 2 de septiembre y ha ido avanzando por el océano. Según explican los meteorólogos no llegará a tocar tierra en ningún momento.

¿Qué país está en riesgo por su paso?

Estados Unidos se encuentra en alerta, podría ser el país más afectado ante este huracán, esto debido a que ha tomado más fuerza el pasado domingo y se dirige hacia el Atlántico con dirección al país estadounidense. También podría pasar cerca de las islas de Cabo Verde y las islas de Barvolento.

Aunque este sea el rumbo de Larry, en múltiples países podrán percibir la cercanía del huracán con fuertes lluvias.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR