6
Inicio Venezuela Confirmado primer caso de hongo negro en Mérida

Confirmado primer caso de hongo negro en Mérida

Primer caso de Hongo Negro fue confirmado en el estado Mérida, según información del gobernador Ramón Guevara.

Durante una entrevista en Unión Radio, Guevara explicó que el primer caso del hongo negro se está evaluando en la unidad de cuidados intensivos y se trata de una señora de 50 años de edad.

Respecto a la inmunización en la entidad, el mandatario regional exigió vacunas en el estado Mérida, debido a que si no se está inscrito en el sistema Patria no se pueden vacunar los ciudadanos, afirmó.

Leer más:EE.UU evacuará hasta nueve mil personas diarias de Afganistán

Sobre la situación de las comunidades de la región, El Vigía está presentado temperaturas de hasta 40 grados y el gobernador aseguró que  el servicio eléctrico se va hasta 12 horas continuas y agregó que el agua en esa zona es una bendición de Dios si llega.

La suma de los problemas de la entidad han afectado al turismo en la región, Guevara señaló que solo un 25% de la capacidad hotelera se contabiliza a final de mes, lo que significa nada comparado a los años anteriores. También explicó que los vuelos nacionales si se están cumpliendo, pero una semana si y otra no.

¿Qué es el hongo negro?

Una peligrosa infección fúngica, que se informó por primera vez en la India y es conocida como hongo negro, se ha detectado en varios países como Chile, Uruguay, Egipto e Irak.

Varios de los casos que han dado positivo al hongo negro, son de pacientes recuperados del Covid-19.

La micormicosis es una infección fúngica peligrosa, que afecta principalmente a personas que tienen un sistema inmunológico débil, causando perdida de la vista, extirpación de la nariz y el hueso de la mandíbula. Los pacientes diabéticos han sido catalogados como personas de alto riesgo por expertos de All Indian Institute of Medical Sciences (AIIMS).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR