El embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Tomás Guanipa anunció su retiro al cargo diplomático para acudir al proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.
“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, dijo Guanipa a través de sus redes sociales.
Leer más:Capriles: Yo voy a votar el 21 de noviembre
El pasado miércoles el político Henrique Capriles, anunció que Tómas Guanipa seria uno de los delegados de la oposición por parte del partido Primero Justicia, en el diálogo que se llevará a cabo en México.
Capriles señaló que es importante que dentro de las conversaciones en México, se discutan temas económicos y sociales, no solo políticos; que permitan aliviar la crisis que vive Venezuela.
Luego que fracasara el diálogo en Barbaos, las partes volverán a verse cara a cara. Este próximo 13 de agosto, es la feche en la que las delegaciones de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro ocuparan sus puestos en la mesa de negociación que se establecerá en México.