6
Inicio Venezuela CPI: Hay crímenes contra la humanidad en Venezuela

CPI: Hay crímenes contra la humanidad en Venezuela

Este jueves su pudo conocer que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), confirmó que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, por parte del régimen de Nicolás Maduro y afirmó que eso debe ser investigado.

Según el informe presentado, la CPI llegó a la conclusión que en el país se ha cometido crímenes contra la humanidad, por parte de autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales, al menos desde abril del año 2017.

El informe publicado es de la exfiscal, Fatou Bensouda quien dejó su cargo el pasado junio y el nuevo fiscal, Karin Kahn decidió continuar su revisión para él tomar la decisión final. Ahora el caso de Venezuela está en las manos de Khan.

Leer más: Guanipa renunció a su cargo como representante de Guaidó en Colombia

Así mismo, en el informe con fecha del 15 de junio, se detalló que los hechos irregulares incluirán encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de las normas fundamentales del derecho internacional.

Algunos delitos que son mencionados por la CPI, cometidos por el régimen son: casos de tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos. También señala como responsables a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las Fuerzas de Acción Especiales (Faes), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Según la fiscalía, las autoridades del país caribeño no están realmente dispuestas a investigar y/o enjuiciar esos casos de lesa humanidad, ya que se han iniciado procesos internos pero buscan proteger a las personas de la responsabilidad penal.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR