6
Inicio Entretenimiento Política Ya es oficial: Scarano irá por la gobernación de Carabobo

Ya es oficial: Scarano irá por la gobernación de Carabobo

El ex alcalde del municipio San Diego, Enso Scarano irá de frente por la gobernación de Carabobo, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), admitió su candidatura para las próximas elecciones de noviembre. Lo que supone el levantamiento de su inhabilitación.

Según información de El Carabobeño, Scaranó afirmó que ya era candidato formal a la gobernación y por redes sociales ha circulado un documento que acredita la autorización para participar en las próximas elecciones.

Leer más:¿Quiénes son los sujetos que asaltaron vehículos con divisas?

El candidato llegó a Venezuela el pasado 15 de agosto, luego de estar un tiempo en el exilio por la persecución política que vivió en Venezuela.

En el año 2008 comenzó el asedio, el CNE inició una averiguación administrativa en su contra por la presunta violación del artículo 8 de las normas sobre publicidad y propaganda de la campaña electoral.

Posterior a eso, el 19 de marzo del 2014  Sala Constitucional lo condenó a cumplir diez meses y quince días de prisión en la cárcel de Ramo Verde. Era la época de las primeras protestas contra Nicolás Maduro; se realizaron trancas en las vías y la dictadura encarceló a Scarano por desacatar la sentencia de esa misma sala de fecha 12 de marzo de 2014, que le ordenaba impedir la colocación de barricadas en la jurisdicción.

Desde el año 2015, la Contraloría General lo inhabilitó de sus funciones públicas por un periodo de 15 años.

Quieren ir por La Unidad

Scarano comparte su designio con Julio Castillo, Rubén Silva, Armando Amengual y Roberto Vernet. Hasta el momento se desconoce quién de estos  será el candidato unitario que se enfrente a Rafael Lacava en las elecciones del 21 de noviembre.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR