6
Inicio Entretenimiento Política PSUV anunció su nuevo reglamento: Usted ganó las primarias, pero realmente no...

PSUV anunció su nuevo reglamento: Usted ganó las primarias, pero realmente no las ganó

Cambian las reglas del juego. El Partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV), anunció su nuevo reglamento para definir quiénes serán los candidatos para las elecciones de noviembre. Quedar con el porcentaje de votos más altos, ahora no basta para ser el ganador.

El vicepresidente del partido del régimen, Diosdado Cabello anunció el pasado lunes los cambios internos del reglamento del PSUV. Según explicó, los aspirantes a gobernadores deben obtener 40% de votos ganados, con 10 puntos de diferencia sobre su competidor más cercano. Mientras que los alcaldes tendrán que lograr 35% de votos ganados, con 10 puntos por encima del aspirante del segundo lugar.

Leer más: Gio Martínez de La Melodía Perfecta se convirtió en padre

Según sus declaraciones, los candidatos a los estados o municipios que no cumplan con estas nuevas reglas al momento de ya tener resultados en mano, serán llevados a revisión.

Es decir, que si un candidato a la Gobernación obtiene 41,09% y su rival alcanzó un 32,02%, en este caso no hay ganador; se deberá ir a una revisión interna para luego decidir el representante del PSUV para las elecciones de noviembre.

Los estados que anunció que serán revisados: Apure, Aragua, Bolívar, Monagas, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Trujillo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR