6
Inicio Internacionales EE.UU evacuará hasta nueve mil personas diarias de Afganistán

EE.UU evacuará hasta nueve mil personas diarias de Afganistán

Estados Unidos (EE.UU.) aseguró que evacuará nueve mil ciudadanos de Afganistán por día, ante la toma de poder por parte de los Talibanes en el país.

El vocero del Pentágono, Jhon Kirby señaló que evacuarán hasta nueve mil ciudadanos diarios; predijo que para este martes se espera que sean entre cinco y nueve mil pasajeros que salgan de Afganistán. Confían que aumenten la velocidad de los vuelos de evacuación.

Kirby reiteró el compromiso del Pentágono de completar la retirada de una manera segura y ordenada, e indicó que las tropas estadounidenses tienen capacidad para trasladar desde Afganistán a muchas personas, esperan hacerlo antes de que termine su misión militar el próximo 31 de agosto.

Leer más: Wachu será el nuevo animador de La Bomba

EE.UU. reanudó los vuelos militares en el aeropuerto de Kabul, tras ser interrumpidos por el caos que se desató por la irrupción de centenares de afganos en las pistas, en un intento de entrar en las aeronaves para ser evacuados junto a los estadounidenses y sus colaboradores.

De acuerdo con el Pentágono, durante la noche anterior siete vuelos de aviones C-17 salieron de Kabul, cada uno con una capacidad para transportar aproximadamente de 700 a 800 pasajes. “Podemos confirmar que 165 de estos pasajeros son ciudadanos estadounidenses, el resto son una mezcla de solicitantes de asilo y ciudadanos de otros países”, dijo el general de división del Ejército Henry Taylor, director de operaciones actuales del Estado Mayor Conjunto.

El pentágono aseguro que hasta el momento los comandantes estadounidenses en Kabul, mantienen un contacto necesario con los líderes talibanes y aseguraron que hasta el momento no se ha reportado interacciones hostiles.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR