6
Inicio Internacionales Tensión en Afganistán: Ataque en el aeropuerto de Kabul

Tensión en Afganistán: Ataque en el aeropuerto de Kabul

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), confirmó este jueves una fuerte explosión en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.

La información la dio a conocer el portavoz del Pentágono, John Kirby a través de su red social Twitter. La explosión ocurrió cerca de Abbey Gate, uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto, donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales.

Al perecer fue un ataque suicida, debido que una persona detonó una bomba para acabar con su vida, tras largos días de angustia por la toma de poder de los Talibanes en Afganistán.

Leer más:Han pasado 522 años: Tal día como hoy descubrieron el Lago de Maracaibo

El Pentágono señaló que el ataque provocó un número indeterminado de víctimas, pero hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de heridos y fallecidos. Medios de comunicación local hablan de al menos 20 personas muertas en la explosión.

Este 26 de agosto, varias potencias occidentales habían advertido sobre la inminencia de un ataque terrorista en el lugar, por lo que aceleraron las evacuaciones de sus ciudadanos y aliados afganos.  Según la información de inteligencia, atacantes suicidas vinculados al brazo afgano del grupo yihadista, han amenazado con atacar el aeropuerto antes que acabe este mes.

Quedan pocos días. Los Gobiernos tienen hasta el último de este mes para terminar de realizar todas las evacuaciones. Los talibanes advirtieron que habrá consecuencias si no salen del territorio afgano luego del 31 de agosto.

Desde que comenzó el operativo de evacuación el pasado  14 de agosto, EE.UU. ha ayudado a evacuar a unas 95 mil 700 personas. Muchos países aliados de EE.UU. han anunciado el inminente fin de sus propias operaciones. Algunos, como Canadá, ya detuvieron sus evacuaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR