6
Inicio Entretenimiento Sociales Día de la madre: amor, lucha y una profunda entrega incondicional

Día de la madre: amor, lucha y una profunda entrega incondicional

El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la madre, no sólo en Venezuela sino también en lugares lejanos como en Holanda. Curioso, ¿no?

Muchos aprovechan esta celebración para demostrar agradecimiento a las madres, quienes entregan todo su amor, lucha y entrega de forma incondicional. Durante nueve meses de gestación, ellas atraviesan fuertes cólicos, problemas para dormir, ganas recurrentes de vomitar, incontinencia y antojos que hacen que su figura se pierda por completo, pero nada de ésto importa cuando la ilusión está a flor de piel.

Tras largos meses de soñar con el nacimiento del bebé, éste por fin llega al mundo para dar alegría, gozo y una nueva forma de vida que traerá un sinfín de retos. Estar en vela toda la noche por su llanto desesperado, amamantar aún cuando en uno de los procesos más dolorosos, estar a cargo las 24 horas del día de su desarrollo, aprender sus horarios y crear una rutina que, aunque a veces suele ser muy dura, termina siendo un proceso maravilloso.

Cuando son bebés, las madres intentan que su primera palabra sea mamá, ¡vaya que eso causa ilusión! pero muchas veces no hay éxito alguno. Sin embargo, este será el vocablo más utilizado en la casa durante los próximos años: mamá tengo hambre; mamá necesito comprar una cartulina que mañana tengo exposición; mamá estoy aburrido/a; mamá quiero ir al parque; mamá te amo desde el infinito hasta el más allá…

Los niños dejan de ser bebés para convertirse en pequeños, adolescentes o adultos que para las madres siempre serán chiquitos, porque no hay nada que se puede hacer ante tal amor incondicional. No importa la edad que tengas, mamá siempre estará ahí para acompañarte en tus miedos, locuras, aciertos, éxitos, derrotas y victorias.

El Día de las madres es todos los días, pero hoy queremos extenderte las felicitaciones por todo tu esfuerzo, compromiso y entrega. ¡Eres el universo entero para tu hijos!

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR