6
Inicio Venezuela Han pasado 522 años: Tal día como hoy descubrieron el Lago de...

Han pasado 522 años: Tal día como hoy descubrieron el Lago de Maracaibo

Tal día como hoy un 24 de agosto del año 1499, Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Costa y Américo Vespucio descubren el Lago de Maracaibo.

El descubrimiento fue cuando los tres hombres realizaban un primer viaje, donde recorrieron la costa desde Paria hasta Cabo de la Vela, cruzando frente a la barra de Maracaibo. Siguieron por la costa del golfo, al cual llamó Conquivacoa y al encontrarse con el lago le dio por nombre San Bartolomé, en honor al santo, cuyo onomástico se celebra cada 24 de agosto.

Sin embargo, el 8 de septiembre de 1529, el alemán Ambrosio Alfinger rebautizó al lago de San Bartolomé con el nombre de Nuestra Señora, y en esa misma fecha fundó la ciudad que daría nombre al lago “Maracaibo”.

Leer más:Renuncian directivos de la MUD por indecisión sobre las elecciones

El majestuoso Lago

El Lago de Maracaibo cubre una superficie de 13.280 kilómetros cuadrados y sus costas se extienden por 728 kilómetros, alcanzando una profundidad máxima de 50 metros. Es un fenómeno excepcional en la geografía del mundo, es el único lago relacionado con el mar; y de hecho en su parte más norte se registran mareas marítimas en aguas particularmente salobres a pesar de las descargas de agua dulce provenientes de los ríos Catatumbo, Chama, Escalante, Motatán, Santa Ana, Apón y Palmar, entre otros.

El Zulia celebra

Este día es especial para los maracuchos, debido a que también hace 59 años en esa misma fecha, inauguran el Puente General Rafael Urdaneta, también conocido como  puente sobre el lago.

Es de los más grandes del mundo en su tipo, el segundo más largo de América Latina, sólo después del Puente Río-Niterói en Brasil y ocupado el número 65 de los más largos en el mundo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR