6
Inicio Deportes Con estrictas restricciones comenzaron los Juegos Olímpicos en Tokio

Con estrictas restricciones comenzaron los Juegos Olímpicos en Tokio

Este miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, considerados como los más atípicos de la historia por ser a puertas cerradas, sin público y con poca presencia de la prensa, pese a que oficialmente el acto de apertura será este viernes.

La encargada de abrir el evento deportivo fue la japonesa Yukiko Ueno quien lanzó la primera bola de softball para enfrentarse junto a sus compañeras al equipo de Australia, quien perdió el encuentro ante las locales con un marcador de 8 a 1.

La sede de la apertura deportiva de los juegos fue la ciudad de Fukushima, la cual sufrió los embates de un tsunami, terremoto y el accidente nuclear. La razón para escogerla fue para demostrarle al mundo que después de la pandemia el mundo se va a recuperar.

Otro deporte que hizo gala durante la primera jornada de este evento fue el fútbol femenino en el que el equipo de Estados Unidos venció a Suecia con un marcador de 3 a 0.

Durante la apertura 79 personas dieron positivo al coronavirus, entre ellas estuvo la taekwondista chilena, Fernanda Aguirre, quien dijo estar devastada por perderse tan importante contienda mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR