6
Inicio Venezuela Colapso total: Hospital en Trujillo no aguanta más

Colapso total: Hospital en Trujillo no aguanta más

El Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en la ciudad de Valera del estado Trujillo, se encuentra en total abandono, las condiciones actuales no son las adecuadas para atender a los pacientes ni para los trabajadores de la salud, ejercer su profesión.

A diario hay colapsos dentro del recinto, se encuentra en condiciones críticas para atender a pacientes, ya que no cuentan con los insumos necesarios ni los medicamentos. De igual manera, escasean profesionales de la salud.

Son muchos los pacientes y poco personal médico para atender, lo que ha  generado un sinnúmero de fallecidos, por la situación precaria.

Tal es el caso de las muertes de más de 35 neonatos, solo en el mes de julio del presente año, información que dio a conocer Giovanni Vielva, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Trujillo, quien afirmó que el área de neonatología está infectada, lo que genera complicaciones ya que algunos de los pequeños nacen con desnutrición y problemas respiratorios.

En reiteradas ocasiones, han denunciado que el Hospital se encuentra en condiciones muy críticas, dejando como resultado muchos fallecidos, sin embargo hasta el momento, ninguna entidad de Gobierno se ha pronunciado y accionado para las mejoras del recinto.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR