El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Este curioso y adictivo alimento, que ya es mundialmente conocido, se produce a partir de una base de cacao y azucar.
Sus orígenes se remontan a unos 1500 años antes de Cristo y fue conocido primeramente en México, pero en ese entonces se consumía como una bebida fermentada.
Leer más:Descontrol total en la electricidad de Venezuela: Los bajones de luz continúan
El chocolate comenzó a procesarse de manera industrializada en Europa con la primera fábrica que se instala en Suiza en 1819, mientras que a los Estadounidenses se les atribuye su comercialización, alrededor de principios de los años 1700.
Beneficios del chocolate:
En la actualidad el chocolate es apreciado como un alimento nutritivo y aunque es comúnmente ingerido por placer, se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo, tales como mejoras al sistema circulatorio, efectos anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. También tiene un efecto afrodisíaco, que se encuentra en estudio; aún no demostrado científicamente.
Nadie puede negar que el chocolate, para la mayoría de las personas resulta un rico manjar. ¿Con qué lo acompañarías tu?