6
Inicio Internacionales Canciller de Perú renuncia a menos de un mes en el cargo

Canciller de Perú renuncia a menos de un mes en el cargo

No duró ni un mes en el Gobierno de Pedro Castillo. El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, renunció el pasado martes a su puesto, luego  de ser cuestionado por la difusión de una serie de declaraciones, hechas antes de asumir el cargo.

La renuncia del canciller fue confirmada luego que el presidente del Consejos de Ministros, Guido Bellido, anunciara a través de la red social Twitter que iban a concretar cambios internos, sin embargo no dio mucho detalle.

Leer más: Incendio en el edificio principal del Saime

¿Por qué la renuncia?

Fue señalado cuando en noviembre del año pasado, durante las protestas del Gobierno de Manuel Merino, Béjar afirmó que hubo agentes de inteligencia dentro de las manifestaciones, con el objetivo de justificar la represión. Agregó que esta práctica es antiquísima y que el Ejército y la Marina son especialistas en este tipo de acciones.

Responsabilizó a la Marina del inicio del terrorismo en Perú y al servicio de inteligencia de Estados Unidos del surgimiento de Sendero Luminoso.

Las expresiones del sociólogo y exguerrillero de 85 años de edad ha generado el rechazo total de la Marina, también ocasionó que el Parlamento evaluara la censura en contra de Béjar.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR