6
Inicio Deportes Llegaron a Venezuela los atletas paralímpicos que participaron en Tokio 2020

Llegaron a Venezuela los atletas paralímpicos que participaron en Tokio 2020

Atletas paralímpicos, que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020,  llegaron este jueves a Venezuela.

Los atletas, aterrizaron en el aeropuerto Internacional, Simón Bolívar de Maiquetía. Llegaron en un vuelo de Conviasa y fueron escoltados por aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los deportistas fueron recibidos por autoridades gubernamentales y por sus familiares. Se espera que en las próximas horas, se dirijan mediante una caravana hacia el palacio de Miraflores, para encontrarse con Nicolás Maduro.

Leer más:A partir del 16 de septiembre comenzará el nuevo año escolar

Siete medallas para Venezuela

Durante la brillante participación de los atletas en los Juegos Paralímpicos, se logró ganar un total de siete medallas; tres de oro, dos de plata y dos de bronce. Venezuela estuvo posicionada de número 38 en el medallero.

El oro fue alcanzado por la atleta, Lisbeli Vera en las carreras de 100 y 200 metros planos en la categoría T47. Sin embargo, una medalla dorada no basto para Venezuela, Linda Pérez logró también quedar en primer lugar en la carrera de 100 metros, en la categoría T11.

Por su parte, Luis Felipe Rodríguez, se colgó orgullosamente la medalla de plata, en la carrera de 400 metros planos en la categoría T20 y Lisbeli Vera nuevamente ganó, pero esta vez quedó de segundo lugar al ganar plata en la carrera de 400 metros, en la categoría T20.

Mientras tanto, Alejandra Pérez conquistó medalla de bronce en carrera de 400 metros planos, de la categoría T12 y Clara Fuentes en levantamiento de potencia con 97 kilogramos.

También ganaron diplomas paralímpicos

Los atletas con medallas colgadas, no fueron los únicos en alcanzar victorias para Venezuela dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también fueron ganados 17 diplomas paralímpicos que enorgullecen a todo el país.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR