6
Inicio Internacionales Persiste el ataque: Cuarta explosión en Kabul

Persiste el ataque: Cuarta explosión en Kabul

Este jueves se han registrado un total de cuatro explosiones, en los alrededores del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul.  

Hasta el momento no hay una cifra oficial de los heridos y fallecidos, sin embargo medios de comunicación hablan que al menos 70 personas han perdido la vida. Informes iniciales indicaron que personal estadounidense se encuentra entre los heridos y hay dos oficiales de la Marina que resultaron afectados tras el ataque.

Leer más:Incrementan los robos en centros comerciales de Carabobo

El Pentágono aun no adjudica la autoría a algún grupo, no obstante, atacantes suicidas vinculado al brazo afgano del grupo yihadista, han amenazado con atacar el aeropuerto antes que acabe el mes de agosto.

La tensión que se vive en el aeropuerto de Kabul es cada vez mayor, las evacuaciones se aceleran para sacar la mayor cantidad de personas antes del 31 de agosto, fecha final para los vuelos desde la capital afgana. Los talibanes advirtieron que habrá consecuencias si no salen del territorio afgano para final del mes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que las fuerzas aliadas tenían que seguir evacuando a la mayor cantidad de personas a pesar de los ataques, sin embargo varios países han anunciado el inminente fin de sus propias operaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR