6
Inicio Deportes Argentina es reina de la Copa América.

Argentina es reina de la Copa América.

El nuevo campeón de la Copa América de fútbol es Argentina, luego de 28 años sin lograr un título internacional. Con un marcador 1-0  en la final disputada el sábado con la selección de Brasil en el mítico Maracaná.

La única anotación del juego fue autoría de Ángel Di María. La final se efectuó entre roces y faltas abundantes, hasta que un error brasilero fue aprovechado por el jugador argentino para penetrar el arco de Brasil y abrir el marcador en el minuto 22.

La selección argentina logró su título número 15, el primero de Leonel Messi desde que está en la selección, después de la larga espera por este momento.

Al respecto Messi dijo: “Soñamos tanto con esto, peleamos tanto, mucha gente nos decía que no volveríamos, nos criticaban y nos seguimos dando la cabeza contra la pared, a seguir dando hasta que hoy se rompió, entró y gracias a Dios pudimos lograr el título tan deseado que estábamos buscando”, expresó.

La Albiceleste siempre se impuso a los Verde Amarela, y aunque no faltaron más intentos de gol de ambas partes durante el segundo tiempo.

Argentina se creció luego del gol, Di María siempre aparecía en los ataques, mientras Messi distribuyó pases de juego, y Lo Celso-Paredes-De Paul se hacía grande en el centro del campo.

Brasil trató de adelantar líneas a través de Neymar Jr., pero no pudieron llegar al arco contrario, siendo impedidos por una defensa argentina muy hábil.

El marcador quedó con la mínima que favoreció a los argentinos, quienes desde 1993 no alzaban la copa americana.

El domingo en la mañana el equipo campeón fue recibido en su patria entre caravanas de camionetas, autobuses con la estampa del número 15, motocicletas,  fuegos artificiales azules y blancos, para luego asistir a una celebración íntima con  el Presidente argentino  Alberto Fernández. A partir de dicho momento, los campeones disfrutarán de unas merecidas vacaciones.

Fuentes:

el-carabobeno.com

elnacionalweb.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR