6
Inicio Venezuela Siete días máximos para conocer si Alex Saab será extraditado a EEUU

Siete días máximos para conocer si Alex Saab será extraditado a EEUU

Este viernes en horas de la mañana, finalizó la audiencia respecto al caso del empresario colombiano, Alex Saab, en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde y en un máximo de siete días se conocerá si aprueban o no la extradición a Estados Unidos (EE.UU.).

La información la dio a conocer el periodista de investigación, Roberto Deniz quien ha seguido de cerca todo el proceso vinculado al presunto testaferro de Nicolás Maduro.

También dijo a través de su red social, que la audiencia duro casi una hora y explicó que la defensa intentó el día de ayer postergar aún más el caso con una maniobra de última hora, el día de hoy los abogados de Saab insistieron en la inconstitucionalidad del proceso, sin embargo la Fiscalía negó esos argumentos.

Leer más:Maduro regaló carros nuevos a los 43 atletas

“A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”, señaló el periodista.

Caso de Alex Saab

El colombiano es reclamado por la justicia de los EE.UU. por presunta corrupción, donde Saab desde el año 2011 transfirió desde Venezuela hasta cuentas bancarias del país norteamericano 350 millones de dólares, a través del sistema de control cambiario en Venezuela. Se realizó constantemente un lavado de dinero.

Hace nueve días atrás, se informó que para este viernes 13 de agosto finalizaría la audiencia y se conocería el veredicto final respecto a la extradición de Saab, sin embargo como fue anunciado, de tres a siete días máximos luego de finalizar la audiencia, tendrán la decisión final por escrito. La Corte Constitucional se ha demorado más de 400 días en este proceso, donde Washington defiende tener la jurisdicción en el caso.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR