6
Inicio Internacionales Alemania y Bélgica: 46 muertos en tormentas e inundaciones.

Alemania y Bélgica: 46 muertos en tormentas e inundaciones.

Fuertes aguaceros azotan poblaciones de Alemania y Bélgica desde hace dos días, y se cuentan hasta ahora 46 muertos entre ambos países.

El terror de estos temporales ha provocado muchos derrumbes de casas, especialmente en Alemania donde el balance oficial reporta 42 fallecidos.

En Bélgica el temporal dejó cuatro muertos, mientras que en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.

Las fuertes lluvias que se prolongaron durante horas causaron una situación dramática en los países europeos, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que tuvo que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En Alemania, el temporal afectó sobre todo a los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería, Armin Laschet, visitará hoy Hagen.

Los pronósticos sugieren que se esperan más lluvias fuertes en gran parte de Europa Occidental el jueves y viernes.

Los expertos aseguran que se pronostica que el cambio climático aumente la frecuencia de eventos climáticos extremos como este, pero vincular un evento único con el calentamiento global es complicado.

Sin embargo, Armin Laschet, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, ha culpado al calentamiento global de lo que está viviendo su región durante una visita a una zona muy afectada.

«Nos enfrentaremos a tales eventos una y otra vez, y eso significa que necesitamos acelerar las medidas de protección al clima… porque el cambio climático no se limita a un solo estado», dijo.

Fuente: Infobae.com y bbc.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR