6
Inicio Internacionales Descontrol total: Afganistán sumergida en desesperación y muerte

Descontrol total: Afganistán sumergida en desesperación y muerte

Después que los talibanes tomaron control de algunas ciudades de Afganistán, especialmente Kabul, la situación ha generado que los ciudadanos tomen medidas desesperadas para huir, ya que temen por sus vidas.

El aeropuerto de la ciudad de Kabul colapsó, miles de personas intentan subir a los aviones que van de salida y ser evacuados de la ciudad tras la toma total por parte de los talibanes.

El pasado domingo un avión militar se disponía a despegar, cuando unos civiles se aferraron al tren de aterrizaje para huir de este grupo. La aeronave despegó y a los pocos segundos estando en el aire, dos personas cayeron al precipicio. Luego del hecho, los vuelos comerciales han sido suspendidos.

Leer más:Régimen de Maduro liberó a Freddy Guevara

Medios de comunicación locales, han confirmado al menos tres personas muertas luego de un tiroteo registrado en el aeropuerto de Kabul.

La desesperación que viven los civiles, ha hecho que tomen decisiones sin medir las consecuencias; el miedo se ha apoderado de ellos, aun cuando a través de un comunicado, los talibanes pidieron a la ciudadanía no temer ante la toma de control.

Miles de terroristas en las calles

Luego que los talibanes tomaran el control de Kabul, liberaron a miles de terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico (ISIS), que se encontraban detenidos en una prisión ubicada a las afuera de la capital. Ahora el número de rebeldes ha aumentado en Afganistán.

El presidente Ashraf Ghani huyó al extranjero el pasado domingo, luego que los talibanes tomaran el control y clamaran victoria desde el palacio de Gobierno de la capital afgana.

Entre el miedo y la desesperación: Así se vivió el éxodo afgano en el  aeropuerto de Kabul +VIDEOS
Varios muertos en pleno caos en el aeropuerto de Kabul por abandonar el país
Afganistán: El pánico a los talibanes desata el caos en el aeropuerto de  Kabul | Internacional | EL PAÍS
Afganistán: talibanes en Kabul, evacuación de embajada de EE.UU. y más
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR