6
Inicio Internacionales Afganistán: persisten las evacuaciones arriesgadas en Kabul

Afganistán: persisten las evacuaciones arriesgadas en Kabul

Las evacuaciones siguen en Afganistán, el aeropuerto de Kabul está colapsado por la cantidad de ciudadanos que desesperadamente desean huir del país que ahora controlan los talibanes.

La situación está muy tensa en el aeropuerto, el caos ha generado muertos y las amenazas son constantes para los civiles que permanecen en la ciudad. El Reino Unido quiere pedir a Estados Unidos (EE.UU.) durante una reunión virtual que se llevará a cabo el próximo martes del G7, que prolongue la operación de evacuación más allá del 31 de agosto. Fecha que han dispuesto para retirarse por completo.

Leer más:Venezuela registró más de mil casos de covid-19

La única puerta para salir de Afganistán es el aeropuerto de la capital

Los talibanes permitieron que las evacuaciones fueran hasta final del mes  y al acercarse la fecha límite, las personas siguen intentando salir del país de manera desesperada. El Presidente Joe Biden no excluyó la posibilidad de mantener los saldados en el aeropuerto, pero los rebeldes advirtieron que habrá consecuencias si la retirada de tropas se retrasa.

Tras el retorno de los talibanes al poder el pasado 15 de agosto, se han confirmado múltiples enfrentamientos y este lunes se registró un intercambio de disparos entre los rebeldes, contra soldados alemanes y estadounidenses, el ejército alemán confirmó la muerte de un guardia afgano.

Desde el 14 de agosto, más de 25 mil personas fueron evacuadas de Afganistán a bordo de aviones estadounidenses y de países aliados. El Gobierno de EE.UU. afirmó que esperan sacar del país más de 10 mil estadounidenses y al menos 50 mil afganos. Sin embrago, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, comentó que esa cantidad de ciudadanos era imposible de evacuar antes de final del mes.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR