6
Inicio Internacionales 64 personas murieron en incendio de hospital en Irak

64 personas murieron en incendio de hospital en Irak

Un voraz incendio prácticamente consumió las instalaciones de un hospital en la ciudad de Nasiriya, al sureste de Irak, el lunes por la noche, donde se contabilizan al menos 64 muertos, todos pacientes de Covid-19, según funcionarios de salud.

Unas 50 personas también resultaron heridas en el incendio, del cual aún no se conocen las causas con certeza, pero se cree que comenzó después que explotaron tanques de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos que trataba a pacientes con covid-19. El fuego ya se ha extinguido.

El presidente del país, Barham Salhi, culpó de la tragedia a la «corrupción y la mala gestión» y pidió a los responsables que rindan cuentas.

El Hospital Al-Hussein se estableció al comienzo de la pandemia para tratar a los pacientes con coronavirus y tiene estaciones de cuarentena en el lugar. Nasiriya, en la provincia de Dhi Qar, está a unos 360 kilómetros al sureste de la capital de Iraq, Bagdad, dijo CNN.

«Es necesaria una revisión estricta del desempeño de las instituciones y la protección de los ciudadanos», agregó el mandatario Salih.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR