6
Inicio Entretenimiento Sociales 30 de abril es declarado Día de Júbilo Nacional por beatificación de...

30 de abril es declarado Día de Júbilo Nacional por beatificación de José Gregorio Hernández

Este jueves, la Asamblea Nacional chavista, aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se declara el 30 de abril de 2021 como Día de Júbilo Nacional debido a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El acuerdo fue presentado por el parlamentario José Gregorio Vielma Mora y también establece celebrar con júbilo nacional de manera nacional y especial el día 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del conocido como médico de los pobres.

«Reconocer, mencionar y otorgarle el debido respeto y devoción al primer laico venezolano venerable, Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, un ciudadano ejemplar, hombre de ciencia, estudio y fe, con voluntad de servicio, solidaridad y ayuda hacia los enfermos. Digno de imitar en Venezuela y el mundo entero, al mismo tiempo de solicitar a las autoridades eclesiásticas pertinentes un relicario como parte del cuerpo del modo del Beato en primer grado para incorporarlo al Panteón Nacional», se lee en el documento.

Pidieron al Ejecutivo la transmisión de manera conjunta de todos los medios audiovisuales del país, público y privados, del acto espacial que se realizará en Isnutú, estado Trujillo, el día 8 de mayo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD-

MÁS POPULAR